USCIS otorga extensiones de permiso de estadía en el país.

Foto de Viajes creado por kstudio – www.freepik.es

El pasado 14 de abril el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos se pronunció para informar a los extranjeros que se encuentran en el país con una visa de turismo o una visa F1, que no alcanzaron a regresar a sus lugares de origen en razón a la cuarentena y demás medidas tomadas por el coronavirus, que pueden solicitar de manera virtual una extensión a su permiso de estadía inicial que pudo ser de 30, 60 o 90 días de acuerdo a su caso.

Por medio de la pagina www.uscis.gov se debe diligenciar el formulario I-589 correspondiente a una extensión o cambio de visa y pagar el valor del trámite que puede estar entre $580 y $610 dólares; si su caso es critico ya que además de haber excedido el tiempo de permanencia, no tiene dinero para pagar el trámite y está incluso pasando necesidades en el país, la recomendación es que de igual manera realice la aplicación virtual y solicite ser eximido del pago ya que no cuenta con los recursos económicos para eso.

En caso de que inmigración dé respuesta a su trámite indicándole que debe pagar la cantidad mencionada, entonces la recomendación es que guarde los soportes de vuelos cancelados, cruce de correos con el consulado, respuestas de inmigración y demás, que le permitan probar que usted tenía intención de regresar a su país y de cumplir con los requisitos durante la crisis.

Estas son hasta ahora las posibilidades que la USCIS le ha dado a las personas que se han quedado rezagadas en los Estados Unidos por la pandemia del Coronavirus. Los invito a que sigan atentos a mis redes para más noticias.

También puede interesarle: Derechos de los inmigrantes durante el Covid-19

Foto de Viajes creado por kstudio – www.freepik.es

Leave a comment

17 + nueve =

Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.