Revocación del Programa DACA

El pasado 5 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer el memorándum con el cual el Presidente Trump ha revocado el programa DACA. Éste programa permitía que muchos jóvenes que llegaron como inmigrantes indocumentados siendo aún niños, pudieran trabajar y vivir en los Estados Unidos. Con la reciente decisión de Trump, aproximadamente 800.000 personas jóvenes estarán en riesgo de deportación. 
Según el memorándum, se contará con un periodo de 6 meses durante los cuales serán revisadas ciertas solicitudes de DACA y de trabajo bajo criterios muy específicos.
Los inmigrantes que ya cuenten con DACA y/o autorizaciones de trabajo, podrán conservar sus beneficios hasta que expiren (DACA tiene vigencia de 2 años como programa).
Las solicitudes de aplicación al programa y autorizaciones de empleo que fueron realizadas hasta Septiembre 5 y que estén debidamente archivadas, serán revisadas y juzgadas caso por caso por USCIS.
USCIS también revisará detenidamente las solicitudes de renovación de este programa y autorizaciones de trabajo que expiren entre la fecha del memorando y Marzo 5 de 2018, que ya hayan sido aceptados después de Octubre 5, 2017.
Las personas que no presentaron una solicitud bajo el programa Daca antes del 5 de septiembre, ya no pueden aplicar. USCIS rechazará todas las solicitudes recibidas después de la fecha en que se dio a conocer este memorándum, no aprobarán ningún nuevo formulario de documento de viaje (I-131) bajo estándares asociados con el programa DACA, aunque honrará el período de validez declarado para las solicitudes previamente aprobadas.
Fuente: https://www.dhs.gov/news/2017/09/05/memorandum-rescission-daca
Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en https://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.
Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.