Residencia aprobada en tiempos de Coronavirus

Hoy quiero compartir con ustedes buenas noticias; hace un tiempo radicamos un perdón de inadmisibilidad ante el USCIS y fue aprobado, hace una semana nuestro cliente logró regresar a los Estados Unidos después de haber salido a una entrevista consular antes del cierre de fronteras.

El beneficiario de este perdón ingresó ilegalmente al país hace 15 años, tiempo durante el cual trabajó sin autorización, pero durante la presidencia de Obama el congreso aprobó el perdón de inadmisibilidad para aquellas personas que cuentan con el respaldo de un familiar calificado, es decir cónyuges o padres que sean residente o ciudadanos.

Este fue un proceso largo que inició con una petición de familia que fue aprobada, después radicamos el perdón de inadmisibilidad el cual también fue aprobado y posteriormente, nuestro cliente viajó para hacer los procesos consulares; mientras se estaba realizando este proceso, se suspendieron las actividades aéreas comerciales en los Estados Unidos, razón por la que esta persona debió quedarse esperando en su país de origen.

Aunque muchos trámites fueron suspendidos por inmigración debido al cierre al publico de sus oficinas, de manera interna muchos otros procesos se siguieron adelantando, por lo que la residencia y pasaporte de nuestro cliente fueron enviados hasta su residencia.

Hace una semana entonces, esta persona se dirigió a la frontera entre México y Estados Unidos con su pasaporte y su residencia y logró cruzarla e incluso tomar un vuelo nacional que le permitió llegar hasta Nueva York.

Esta es en definitiva una buena noticia para esas personas que creían que, en razón de la pandemia, no podrían obtener su residencia.

También puede interesarle: USCIS otorga extensiones de permiso de estadía en el país.

Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.