Preparándonos para el Covid-19 si tenemos niños menores y no podemos cuidarlos

Hoy recibí una llamada bastante preocupante y triste acerca de los inmigrantes que tienen niños menores de edad aquí en los Estados Unidos, no se sienten muy bien y temen ser positivos para el Covid-19 y deban internarse en un hospital o de pronto fallecer y ya no estar al cuidado de sus hijos.

¿Qué pueden hacer en este caso?

Si no hay un padre o una madre biológica que cuide de los menores, la agencia gubernamental responsable del cuidado y bienestar de los niños, se hará cargo de ellos hasta tanto un familiar sanguíneo se haga responsable del menor, a esta agencia la contactará la policía, los bomberos o el mismo hospital si Ud. informa que hay menores a su cuidado, para reportar el caso.

Si no hay en el país alguien que se pueda hacer cargo de su hijo la Agencia se hará cargo hasta el momento en que una persona mayor se responsabilice por él; también me preguntan sobre la posibilidad de hacer un poder, y el inconveniente es que de acuerdo a las restricciones que tenemos actualmente, no hay un lugar donde notarizar documentos, a menos que se haga de manera virtual.

Pero una opción que tienen esos padres o madres preocupados durante esta emergencia, es escribir un documento con la siguiente estructura:

Yo, ___________________________(su nombre) nacido en la fecha ________________ doy a conocer a las autoridades de los Estados Unidos, que si algo me llega a pasar mi hijo de nombre ____________________________ y nacido en la fecha _______________________, menor de edad y ciudadano americano, pase a custodia de ______________________ (parentesco y nombre) que se encuentra en _______________ (ciudad o país), pero de manera temporal y para tal fin _______________________________(persona que se hará cargo de los tramites temporalmente) se hará cargo de mi hijo de manera temporal.

Ese documento debe ser firmado con fecha, ya que se esperaría que tenga peso suficiente para que la agencia contacte a las personas relacionadas para realizar los trámites pertinentes.

Esta es hasta el momento la forma más simple de designar a alguien el cuidado de los niños menores de edad, ante un caso de emergencia.

Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.