Otro caso de éxito durante el Covid-19

Si usted se casa con un ciudadano americano, esa persona puede extenderle una residencia permanente en el país siempre y cuando usted haya ingresado de manera legal, pero el proceso es un poco largo.

En primer lugar, se debe solicitar una residencia temporal, actualmente también es necesario probar que usted no será una carga pública y así obtener un SSN y un permiso de trabajo por 2 años.

Después de este tiempo se debe solicitar la remoción de las condiciones temporales que se obtuvieron en la primera solicitud, es decir, probar la vigencia de ese matrimonio, que se entró en él de buena fe, la declaración de impuestos conjunta, cuentas bancarias y otras pruebas  que les permitan demostrar la convivencia durante esos 2 años; inmigración otorgará por 18 meses una extensión de la residencia temporal y al término de la misma se deberán adjuntar nuevamente las pruebas de la convivencia.

En nuestro caso, hace más de 1 año realizamos la solicitud de la remoción de condiciones temporales, pero por las medidas ´tomadas en razón del coronavirus, se esperaba que el trámite fuera concedido en una vez se supere la dificultad del virus, pero la buena noticia es que esta persona acaba de recibir su residencia permanente por 10 años en su domicilio.

Estamos felices por el desarrollo de este caso en medio de la pandemia lo que demuestra que aun en la crisis es posible adelantar algunos casos frente a inmigración con resultados muy favorables.

También puede interesarle: Residencia aprobada en tiempos de coronavirus

Leave a comment

19 − 10 =

Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.