Hay en los procesos de inmigración un proceso muy importante que a veces los clientes no hacen y que puede afectar el proceso, eso es el cambio de dirección; al respecto el Departamento de Inmigración dice “ le recomendamos que actualice su dirección con USCIS para asegurarse de recibir toda la correspondencia y los beneficios de parte de nosotros de manera oportuna y evitar posibles retrasos relacionados con su caso… además tenga en cuenta que cambiar su dirección con el servicio postal no cambiará su dirección con USCIS ni con las cortes”

Personalmente he tenido casos en los que el cliente ha solicitado asilo hace ya varios años, le han otorgado el permiso de trabajo y está a la espera de una entrevista, pero le notifican que su petición de asilo fue negada y será deportado.

¿Cuál puede ser la razón de esto?  

Que el cliente radicó el proceso y durante el tiempo de espera se cambió de casa, lo notificó al correo postal y al social security pero no a la USCIS.

Es importante tener en cuenta que inmigración tiene oficinas en diferentes estados que se encargan de procesar las solicitudes de manera central, pero su citación se hace de manera local, por lo que es necesario que todas las oficinas de la USCIS puedan acceder a la misma dirección y así enviar las notificaciones de su trámite.

Dado el caso que la notificación de su proceso se envíe a una dirección en la que no se encuentra, es decir, no se enteró de la cita, se va considerar la no comparecencia y se negará la solicitud.

En estos casos es importante contar con un abogado ya que además de notificarle a usted el profesional del derecho también será notificado de las citas, y así aumenta la probabilidad de cumplir con los requisitos del trámite.

Leave a comment

diecisiete − ocho =

Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.