Dos residencias aprobadas, a pesar de la ley de Carga pública


Estábamos en espera de las llamadas de nuestros clientes; una de ellas dejó sus niños con su pareja y se fue a recibir su residencia en su país; nuestro otro cliente, dejó sus ancianos padres esperando por él, mientras se entrevistaba en el consulado de los EEUU en su país. Son los días más estresantes que nuestra oficina encara, pero ya hoy pudimos descansar.
Ambas residencias han sido aprobadas y nuestros clientes podrán regresar con sus residencias a sus hogares. Ambas aplicaciones fueron radicadas antes de febrero 24, 2020, fecha en que entró a regir la ley de carga pública y que potencialmente afectaría ambas residencias, pues ambas aplicaciones tenían su complejidad.
Ningún caso es igual, a pesar de que los hechos parecieran semejantes, las circunstancias, la ley y cada persona con todas sus características, afectan un caso.
En la situación de nuestros clientes, si hubiéramos radicado ambas aplicaciones después de febrero 24 de este año, posiblemente no hubieran calificado; esta nueva ley exige que la persona que emigra por primera vez, demuestre que no será una carga pública y que el familiar que los pide, pueda responder por ellos económicamente. A pesar de que pareciera que es la misma ley que ha existido desde hace muchos años, su implementación, afecta altamente la aprobación de una residencia.
Por ejemplo; nuestra primera clienta tiene hijos menores de edad que no podrán responder por ella y la persona que la pidió tampoco puede, sin embargo, como se hacía anteriormente, ella busco un co-fiador y así logró la aprobación de la residencia.
Nuestro otro cliente, tenía un historial con inmigración que solo solventaríamos con una preparación minuciosa para la entrevista. Así lo hicimos y nada del récord fue cuestionado porque todo lo divulgamos a tiempo.
Ambos clientes tuvieron que pedir un perdón por haber entrado sin visa y ese perdón les exigía que viajen de nuevo a su país, fueran entrevistados por un cónsul de los EEUU y este oficial, les diera la residencia. Salir de los EE.UU. cuando se ha vivido sin documentos o en violación a una visa de turista, tiene sus riesgos. El perdón es aprobado con anterioridad y antes de viajar, pero una vez la persona salga de los EE.UU., cualquier inconveniente se puede presentar.
La mayoría de estos inconvenientes se pueden solventar con su debida preparación; el examen médico llega tardío al consulado ya que estos lugares manejan su propio tiempo, el inmigrante tenía un asunto penal que no había resuelto en su país y no nos lo había informado; el inmigrante debía mantenimiento de sus hijos en su país y juraba su familia lo había pagado con tiempo; el cónsul puede decidir no darte la visa, etc. Todos estos y otros inconvenientes se nos han presentado y hasta el día de hoy los hemos resuelto por medio de asistencia a través de correos (emails), llamadas al consulado o comunicación directa con la unidad que cometió el error dentro del consulado y nuestros clientes han felizmente regresado a los EEUU.
La máxima espera ha sido de 4 meses debido a problemas médicos y penales del aplicante, pero la mayoría, en 5 días pueden estar de regreso, lo que pasa es que después de recoger sus visas, nuestros clientes se toman unas merecidas vacaciones y gozan de la compañía de sus familias que no han abrazado por décadas.
Seguiremos trabajando duro para poder triunfar con estos casos y muchos otros que seguramente tendrán que pasar por más requisitos de acuerdo a la implementación de la ley de la Carga Pública.
En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.
Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscríbete a nuestra lista de correo a donde le informaremos sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Leave a comment

seis − cuatro =

Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.