QUE PASARIA SI SE CIERRA LA FRONTERA CON MEXICO?

Debido a la tensión que se vive en la frontera con México por los intentos de algunos de los miembros de la caravana migrante de cruzar por la fuerza, el presidente Trump dijo el pasado 26 de Noviembre que de ser necesario cerraría la frontera. Pero, ¿Es esa la solución?
En el 2017 $615.6 mil millones de dolares, sumaron el total ingresos resultantes de operaciones transcomerciales entre Estados Unidos y México, siendo el segundo mayor mercado de exportación de nuestro pais en 2017;  lo que generó fuente de trabajo para las grandes y pequeñas empresas y los trabajores de nuestro país. De cerrarse la frontera, las repercusiones económicas se replicarían mas allá de la zona fronteriza pues solo en el mes de septiembre de 2018, México fue el destino de $ 21.5 mil millones en exportaciones de los Estados Unidos, millones que simbolizan los ingresos de familias americanas que dependen de las industrias manufactureras, las sociedades de cartera no bancarias, las finanzas y los seguros.  
En los estados fronterizos, de cerrarse la periferia, la pérdida monetaría representaría un tremendo golpe dado que México es su socio comercial número uno. En 2017, México fue el destino de $ 133.7 mil millones en exportaciones de California, Texas, Arizona y Nuevo México. Estas exportaciones sostuvieron cientos de miles de empleos americanos.
Al cerrarse la frontera, las economías de los cuatro estados en la franja caerían en picada inmediatamente, pero no únicamente estos estados sufrirían el desplome económico ya que no solo el comercio sino el turismo es también la fuente que sustenta la economía de nuestro país.
No, la solución no es cerrar la frontera con México ya que la caravana migrante que aún espera a que sean aceptadas y evaluadas sus peticiones de asilo, no representa un peligro para la economía estadounidense y el cierre con este aliado comercial si lo es.
En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.
Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.


Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.