Blue Card para Trabajadores Agrícolas

Blue Card para Trabajadores Agrícolas: Los Senadores de cuatro estados donde la agricultura depende de la mano de obra de trabajadores indocumentados presentaron una iniciativa de ley que de ser aprobada otorgaría una tarjeta azul o ‘blue card’ a los trabajadores agrícolas y a sus familias para protegerlos de la deportación.
Esta iniciativa de reforma migratoria propone la regularización del estatus para trabajadores del campo después de tres años para obtener la “’green card’ y eventualmente la ciudadanía.
Bajo esta propuesta de ley, titulada Agricultural Worker Program Act of 2017, quienes hayan trabajado en el campo durante los últimos dos años, paguen una multa, y hayan pasado una verificación completa de antecedentes, Pueden tener una Blue Card.
Los campesinos beneficiados con la ‘blue card’ estarían en proceso de obtener la residencia permanente o ‘green card’ después de tres o cinco años, dependiendo de las horas que trabajen en el campo.
La propuesta fue presentada la semana pasada por las senadoras Dianne Feinstein y Kamala Harris, ambas de California, el senador Patrick Leahy de Vermont, el senador Michael Bennet de Colorado y la senadora Mazie Hirono de Hawaii.
La senadora Feinstein declaró que la intención de esta propuesta es asegurar que los campesinos indocumentados no vivan con miedo de la deportación y que la industria agrícola tenga la mano de obra que necesita para prosperar.
Fuente:
https://gutierrez.house.gov/media-center/press-releases/agricultural-worker-program-act-introduced-house-strong-support
https://mundohispanico.com/ciudades/los-angeles-california/nueva-legislacion-ayudaria-a-los-trabajadores-agricolas-a-conseguir-un-estatus-legal
Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en https://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.
Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Aviso Legal

Aunque se ha hecho todo lo posible para asegurar que la información contenida en este sitio es exacta y actual, los lectores deben consultar con un abogado calificado antes de actuar en dicha información. No se asume responsabilidad por www.mercedescano.com por las pérdidas sufridas directa o indirectamente por cualquier persona que confíe en la información porque su exactitud no puede ser garantizada.
La información publicada en este sitio no pretende sustituir el asesoramiento legal o establecer privilegios de cliente-abogado.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.

Mercedes Cano © 2020 All rights reserved. Primitive Inside.